De manera conjunta, las empresas BCUniversa, Telemundo y América Móvil (propiedad de Carlos Slim), mandaron una propuesta económica para hacerse de los derechos televisivos de la Selección.
“En el caso de Estados Unidos, la oferta cubrirá los derechos para todas las plataformas de transmisión, mientras que la correspondiente al resto del mundo, será para plataformas digitales”, se rubricó en el comunicado para informar sobre esta oferta que lanzaron, cuando se asegura que Televisa ya tendría amarrado el alargue de su acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por el Tricolor, aunque lo negó categóricamente Decio de María, encargado de dicha oficina, pues aseguró que se debe de seguir un proceso.
“Como se ha hecho público, la metodología que se utilizó por parte de la Asamblea de Dueños, ellos mismos nombraron un Comité de Comercialización Especializado para ese tema, quien desde hace muchos meses ha venido trabajando y seguramente ha sido turnado a este Comité independiente.
Y, enfatizó sobre que la cadena de San Ángel tenga ventaja sobre otras postoras.
“Por supuesto que no, la metodología que se aplicó desde el principio fue designar a cuatro equipos responsables de esa negociación, la FMF no ha participado en absolutamente nada de ese proceso y es ese Comité quien tiene que desahogar la encomienda que la propia Asamblea le dio”.