De mane­ra conjunta, las empresas BCU­niversaTelemundo América Mó­vil (propiedad de Carlos Slim), mandaron una propuesta eco­nómica para hacerse de los dere­chos televisivos de la Selección.

“En el caso de Estados Uni­dos, la oferta cubrirá los dere­chos para todas las plataformas de transmisión, mientras que la correspondiente al resto del mundo, será para plataformas digitales”, se rubricó en el comu­nicado para informar sobre es­ta oferta que lanzaron, cuando se asegura que Televisa ya ten­dría amarrado el alargue de su acuerdo con la Federación Mexi­cana de Futbol (FMF), por el Tricolor, aunque lo negó categóricamente Decio de María, en­cargado de dicha oficina, pues aseguró que se debe de seguir un proceso.

“Como se ha hecho públi­co, la metodología que se utili­zó por parte de la Asamblea de Dueños, ellos mismos nombra­ron un Comité de Comercializa­ción Especializado para ese te­ma, quien desde hace muchos meses ha venido trabajando y seguramente ha sido turnado a este Comité independiente.

Y, enfatizó sobre que la cade­na de San Ángel tenga ventaja sobre otras postoras.

“Por supuesto que no, la me­todología que se aplicó desde el principio fue designar a cuatro equipos responsables de esa ne­gociación, la FMF no ha parti­cipado en absolutamente nada de ese proceso y es ese Comité quien tiene que desahogar la encomienda que la propia Asam­blea le dio”.