Tigres se convirtió en el tercer finalista mexicano en la Copa Libertadores tras derrotar al Internacional de Porto Alegre en la Semifinal de Vuelta jugada en el Estadio Universitario.
El conjunto felino se unió a la corta lista que integran Cruz Azul y Chivas como los únicos equipos aztecas en disputar una Final del torneo sudamericano.
En el 2001, La Máquina logró colarse hasta la Final donde enfrentó al Boca Juniors, pero comenzó perdiendo el partido de Ida jugado en el Estadio Azteca. Para el de Vuelta consiguió empatar el global 1-1 y enviar el encuentro a la instancia final. En la tanda de penaltis, el conjunto celeste fue derrotado 1-3 y el club argentino alzó el trofeo.
Las Chivas por su parte también lograron meterse a la Final de la Copa Libertadores del 2010, sin embargo no pudieron derrotar al Internacional de Porto Alegre y terminaron con un global de 3-5.
Tigres, bajo el mando de Tuca Ferretti, buscará revertir la suerte de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores y se enfrentará al River Plate por el título internacional.