Por Andrés A. Ramírez Acosta 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El director de Alto rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Lerma Acosta, señaló que dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, los cuales se realizan en Veracruz, la delegación de Tamaulipas ha cumplido al cosechar hasta este momento 4 medallas.

“Es la primera ocasión que 8 tamaulipecos asisten a esta clase de competencia, donde los resultados hablan por sí solos, al tener una medalla de oro, dos de plata y una de bronce”.

Dijo que Tamaulipas ha puesto su granito de arena, para que México este en lo más alto del medallero, “Son medallas significativas para México, el caso de González en esgrima, Prishker en sotfbol varonil, Morales en Tiro Deportivo y Olivella en Canotaje”.

Destacó que posiblemente no sean las únicas medallas para el estado en esta competencia internacional, ya que existen 3 tamaulipecos en acción.

“Tenemos posibilidades de seguir sumando con Curiel en Box, con Castillo en el Softbol Femenil y Garza en el Futbol Femenil”.

Lerma Acosta detalló que con esto Tamaulipas cierra su participación en los eventos internacionales.