Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- La delegación de Tamaulipas está mañana amaneció en el puesto número 11 de los Juegos Nacionales CONADE 2022, esto gracias a las últimas tres medallas logradas por la disciplina de frontón.

Actualmente los Cuerudos suman un total de 40 preseas, donde 20 de ellas es de metal dorado; mientras que 12 de plata y 8 de bronce, esto lo pone codo a codo con Guanajuato quién es el puesto número 10, quién suma 20 medallas de oro, 29 de plata y 31 de bronce.

En estos momentos las disciplinas de Luchas Asociadas y Tiro con Arco tienen 11 medallas, en tanto que Frontón sigue en la competencia y ya sumó tres para la causa.

Mientras que Gimnasia Rítmica y Natación suma 2 medallas de oro. Racquetbol es otra de las disciplinas que aportó una medalla de oro al igual que Triatlón.

Por su parte Basquetbol (3×3) tiene una de plata y Ajedrez contribuyó con una de bronce.

En lo que respecta al medallero general, Jalisco es el líder; seguido por Nuevo León y Baja California. Estado de México se comienza a quedar rezagado en la numérica, al quedarse con 50 preseas de oro.

Mientras que Yucatán es quinto con 30 presas; le siguen tres Estados con 29 medallas de oro, siendo Quintana Roo, Querétaro y Coahuila, en el noveno puesto esta Baja California Sur con 27 de oro.