Tamaulipas arranca ‘flojo’ en los JN 2024

por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de 15 días de competencia en los Juegos Nacionales CONADE 2024, Tamaulipas ha tenido un arranque “flojo” al colocarse en el puesto número 18 del medallero olímpico.

Actualmente Tamaulipas cuenta con solo siete medallas, donde la disciplina de Rodeo es la que le ha dado seis preseas en el medallero, mientras que Box aportó su granito de arena con una medalla más.

Siendo dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, Tamaulipas se coloca en el puesto 18 de esta edición 2024, donde el Estado ya vio acción en cuatro disciplinas.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) publicó el calendario oficial de los Nacionales CONADE 2024 de los cuales se llevarán a cabo en Jalisco, como sede principal, así como Campeche, Ciudad de México y Colima en rol de subsedes.

En Jalisco, el actual campeón defensor de la edición 2023, tendrá 34 deportes, en tanto que Campeche albergará 13 disciplinas, Ciudad de México hará lo propio con dos especialidades y Colima con una.

VOLEIBOL SE VA EN BLANCO

De nueva cuenta las disciplinas de Voleibol, tanto de Sala como de Playa se fueron en blanco en estos Juegos Nacionales CONADE 2024.

LEJOS DEL TOP TEN

A pesar de solo ser cuatro preseas las que tienen separado a Tamaulipas de ingresar al TopTen de la máxima justa deportiva del país, en cantidades se comienza a quedar rezagado.

Envía un comentario