Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- La delegación de Tamaulipas se encuentra a una medalla de oro de colocarse entre los diez mejores Estados de los Juegos Nacionales CONADE 2022, al colocarse en el puesto número 12.

De acuerdo con el último corte por parte de la CONADE, Tamaulipas suma 37 preseas, de las cuales 17 son de oro, 12 de Plata y ocho de bronce, esto le permite codearse con los mejores de la máxima justa deportiva del país.

Actualmente el Estado suma en 8 disciplinas, siendo el deporte de Luchas Asociadas, quién más preseas le ha dado a Tamaulipas, al sumar 11, siendo 6 de oro y 5 de plata; de igual manera Tiro con Arco tuvo un gran aporte al tener 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Las Reinas del Tartán tienen hasta el momento 2 de oro, una de plata y una de bronce. Natación dio 2 de oro y una de bronce, Racquetbol también hizo un aporte importante al lograr 5 medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce, Triatlón le dio una de color dorada, en tanto que Basquetbol (3×3) aportó una de plata y Ajedrez dio una de bronce.

En lo que respecta al medallero general, Jalisco es el líder con 367 preseas, de las cuales 155 son de oro, 108 de plata y 104 de bronce; le sigue Nuevo León, Baja California, Estado de México y Quintana Roo, se mantienen en la zona de los 5 mejores.

Yucatán, Querétaro y Coahuila siguen peleando codo a codo; Baja California Sur se ve más abajo.

Mientras que Guanajuato y CDMX se encuentran una medalla arriba que Tamaulipas.