Soto FC levanta la “Orejona”

Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- En un duelo no apto para cardíacos, el conjunto de Soto FC se consagró monarca del título de Copa de la Liga Municipal Juvenil de Soto La Marina, luego de imponerse 4-3 a Shanito del Real en la gran final.

El rectángulo de pasto sintético de la Unidad Deportiva de Soto La Marina fue el escenario de este encuentro, donde se enfrentaron los dos mejores del torneo.

En lo que fueron las acciones de juego, el conjunto de Shanito del Real tocaba el marco de Soto FC, con un potente disparo de larga distancia que el arquero terminó rechazando, manteniendo el 0-0.

Fue hasta el minuto 14, cuando error de la zaga defensiva, donde llega Francisco Robles y termina empujando el balón al fondo de la red.

La respuesta por parte de Shanito del Real llegó al minuto 23, esto luego de que el “Chache” Flores hace un tiro centro, para que Margarito Ñañez clavara el 1-1. Poco les duro el gusto y es Soto FC de nueva cuenta se ponía arriba a segundos del empate y es que Alonso Lozano hace el 2-1.

Y a un minuto de que culminara el primer tiempo, donde Efraín Trejo de palomita aprovechaba un error en la marca para mandar guardar el balón, y marcar el 3-1.

Para el complemento Francisco Robles hace el 4-1 arrancando el segundo tiempo, tras un despeje largo que termina desviando el atacante de Soto FC para guardar el esférico en el fondo del marco.

Gilberto Rosales acortaba la distancia para Shanito del Real, quien en dos tiempos marcaba el 4-2. El 4-3 lo hace el “Chache” Flores, quién le pega con rencor a la de gajos, para batir al arquero rival e incrustarla en la orqueta.

A pesar de la presión, el conjunto de Shanito del Real no puede igualar el marcador, dándole la victoria a Soto FC.

Envía un comentario