TORREÒNM.-Santos Laguna tuvo que ir hasta la serie de penaltis para imponerse 4-2 a Puebla en una Final de la Copa MX que entregó un emocionante 2-2 en tiempo regular.

La escuadra de Torreón tuvo las mejores opciones desde el inicio del partido con disparos de Tavares y el Chuletita Orozco, pero fue el delantero africano quien mandó el aviso más serio cuando estrelló la esférica en el poste al 31′.

Apenas cuatro minutos después, Andrés Rentería marcó la ansiada anotación en una en la que se llevó al portero y definió desde la izquierda pese a que casi no tenía ángulo de disparo. En la parte complementaria, los de Caixinha estuvieron más cerca del segundo que La Franja del empate.

Entre las alternativas de los locales estuvieron una jugada que Oswaldo Alanís no supo definir y otra en la que, aunque se marcó fuera de lugar, Tavares cometió un ‘oso’ para el recuerdo al volar su disparo a menos de un metro de la portería.

El panorama para los del Chelís se nubló aún más porque Mauricio Romero recibió la segunda tarjeta amarilla al 68′ por falta sobre Tavares. Sólo pasaron dos minutos para que Jhon Pajoy aprovechara un balón muerto dentro del área y disparara para lograr el empate.

Al 72′, Néstor Calderón, que había entrado de cambio por Javier Orozco, recibió un balón dentro del área y definió cruzado ante el guardameta de la escuadra visitante.

Los de la Angelópolis presionaron hacia el final del partido y encontraron la recompensa al 89′ gracias a que Luis Noriega aprovechó un rebote dentro del área y la mandó al fondo con un balazo que les devolvió la vida.

La serie de penaltis inició con los aciertos de Juan Pablo Rodríguez y Jhon Pajoy, fue hasta que llegaron las fallas de Alberto Acosta y Francisco Torres para firmar un 4-2 a favor de los locales.

Santos tendrá que esperar a conocer al monarca del certamen en el Clausura 2014 para pelear por el medio boleto para la Copa Libertadores 2016.