Por: Ricardo Flamarique

Luego de la salida de Grupo Orlegi de la zona sur de Tamaulipas y la venta del equipo al Atlético La Paz, Enrique Badillo aseguró en rueda de prensa que resurgirá a la “celeste”, bajo el nombre de Club Deportivo y Social Tampico Madero, con un proyecto que empezará en la Liga Premier, con el objetivo firme de llegar a la Primera División en tres años.

Acompañado de Andrés Arriaga, Fernando Tremari, Víctor Olvera, Luis Hernández y Oblester Zapata, Enrique Badillo se comprometió a cumplir con todos los requisitos solicitados por la Liga Mx presidido por Mikel Arriola.

“Nunca es tarde para volver a empezar, no vamos a voltear atrás y no vamos a retroceder. La Jaiba Brava se va a quedar para siempre y nuestro proyecto es en 3 años llegar a la Primera División. Tenemos inversionistas decididos en apostarle a la plaza, pero vamos a involucrar a los aficionados para que a través de un Consejo de Administración tomen parte de las decisiones”, expresó.

Uno de los primeros pasos es la puesta en venta de 4 mil acciones a partir del 1 de julio, de esta manera obtendrá parte de los recursos para la escuadra, que empieza a trabajar en el centro del país rumbo al certamen, bajo el mando del estratega Gastón Obledo y que se pondrá en marcha en agosto próximo.

“Nuestro objetivo es muy loco o ambicioso pero vamos a estar en el máximo circuito. Tenemos fiscalistas que se van a encargar de cumplir con el cuaderno de cargos y todos los aspectos administrativos y económicos. En lo deportivo, tendremos a los mejores jugadores y tan solo para Liga Premier armaremos una escuadra de nivel de Liga de Expansión”, recalcó Enrique Badillo.

Por último aseguró que, a partir del 1 de julio se tomará control del estadio Tamaulipas, luego de los tratos hechos con la Sección 1 del Sindicato de Petroleros, “invertiremos en toda la estructura que sea necesaria para hacer un inmueble seguro. No le falta absolutamente nada, únicamente la mejoría en el pasto pues no tenemos los jardineros pero en general, el Tamaulipas está en condiciones de poder tener fútbol profesional”, concluyó.