Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entrando de lleno en la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, este miércoles se presentó la nueva Directiva y el Coach del Club Correcaminos UAT, que inicia una nueva era en el máximo circuito del deporte ráfaga de México.

En rueda de prensa con los representantes de los medios locales de comunicación que cubren la fuente, se dieron a conocer detalles de la propuesta que encabeza el Director de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, CP Osiel Cantú Garza, fincada en la Identidad como su eje central.

En su mensaje, el Director de Deportes agradeció la confianza del Rector de la UAT, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, de ceder a su gestión la administración del Club Correcaminos, depositando la responsabilidad de la presidencia en el CP Miguel Ángel Berrones Jasso.

Asumiendo el reto que significa llevar a buen puerto un equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Cantú Garza recalcó que darán significado de Identidad, para con la Universidad, a todas las acciones que ejecute Correcaminos en esta temporada.

De entrada, anunció la realización de un Tryout, este sábado 7 de septiembre exclusivo para jóvenes universitarios y de la localidad, mayores de edad, de los cuales saldrán 4 jugadores que vendrán a redondear la plantilla del coach Luis García Sevilla, mismos que serán debutados en esta Temporada y que alternarán su participación en los partidos de local y visitante.

De igual forma, anunció la puesta en escena de una Expo Académica y Deportiva de todas las Facultades y Unidades Académicas de la UAT, durante los partidos de Correcaminos como local, escaparate que servirá para exhibir la oferta del Campus Victoria, a nivel global, aprovechando las herramientas de difusión que ostenta el Club y la LNBP.

Paralelo a esto, pondrán en marcha la Copa Correbastek, Torneo de baloncesto, ambas ramas, en el que participarán representativos de instituciones educativas de Nivel Medio Superior de esta capital.

Aunado a esto, la visita a las Facultades en las que van interactuar con el alumnado, en las actividades que ya tienen programadas y escuelas que participarán en la Copa Correbasket.

En su intervención el Presidente, Miguel Berrones, destacó la participación de la iniciativa privada local, que forma parte de la nueva fisonomía que se dará al “Nido”.

También refirió que, siendo Correcaminos UAT, un club socialmente responsable, se establecerán convenios con instituciones gubernamentales para coadyuvar en sus programas de ayuda permanente, como el Sistema DIF Tamaulipas.

Darán seguimiento a la colecta de juguetes que harán llegar a niños de escasos recursos y se instalará un contenedor para recolectar taparroscas, fuente de recursos que son aplicables en estos programas.

Por su parte, el Gerente General, Rodolfo Hernández Díaz, confirmó la entrada gratuita al gimnasio, a través de boletos que propiamente se entregarán a la afición, a través de casas comerciales, Unidades Académicas y Escuelas.

Respecto a los horarios, anunció que los partidos entre semana serán a las 19 horas, los sábados a las 17 y los domingos a las 12, siendo estos más recurrentes, ya que la Temporada regular se acortó a 4 meses.

Finalmente, el coach Luis García Sevilla, destacó la contratación de jugadores con experiencia de la talla del senegalés N’Diaye Mamadou, de 2.29 metros y la incursión de jóvenes que en esta edición serán propiedad del club, esperando dar continuidad en su plantilla a más de 5, para la próxima temporada.

Correcaminos inicia este jueves sus entrenamientos y el domingo 15 de septiembre sostendrá un partido amistoso con los Huracanes de Tampico, en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Sur.