PACHUCA SUPERA A AMÉRICA Y SE CONVIERTE EL ‘MEJOR EQUIPO’ DE LA CONCACAF

por: Agencias

El mejor equipo de la Concacaf. A pesar de conseguir el bicampeonato de la Liga MXsiendo líder en ambas ocasiones, América sigue sin poder liderar del ranking de la Concacaf, mismo que ahora le pertenece a Pachuca.

Los Tuzos se afianzaron en lo más alto del ranking de la confederación tras vencer a Columbus Crew en la Final de la Concacaf Champions Cup, el pasado sábado por la noche. Con su triunfo intercambiaron puestos con el equipo estadounidense consagrándose el ‘mejor equipo’ de la zona gracias a los 10 puntos otorgados por el título.

Las Águilas por su parte, se mantienen en el mismo puesto. Previo a la Final de Concachampions el conjunto azulcrema era segundo, ahora se mantienen en la segunda plaza sólo ocho puntos por detrás de Pachuca.

Tras la derrota, Columbus cayó hasta el tercer puesto, perdiendo nueve unidades y sigue siendo el único equipo de la MLS dentro del top 5. El otro equipo que aparece en los primeros 10 puestos es Los Ángeles FC siendo octavo. Inter Miami cayó un puesto y ahora es onceavo.

Monterrey, Tigres, Chivas, León, Cruz Azul y Pumas también aparecen dentro de los primeros 10 puestos del ranking.

Los equipos mexicanos y estadounidenses siguen dominando la confederación, pues no es sino hasta el puesto 37 que aparece un equipo de otro país, sin embargo, es Montreal FC, perteneciente a la MLS. Deportivo Saprissa de Costa Rica (41) es el primero fuera de la Liga MX o MLS en el ranking.

Envía un comentario