Por: Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria.- El selectivo de Ciudad Mante se proclamó como el campeón de la fase Estatal del Torneo de Barrios 2022, al vencer tres goles a cero a Soto La Marina la tarde de este domingo en la capital del estado.

Después de una espléndida eliminatoria, el Mante se bañó de gloria en la cancha del Estadio Marte R. Gómez tras dominar el encuentro de principio a fin, ante la mirada de su afición y familiares que hicieron el viaje para apoyarlos.

En lo que fue el encuentro, los cañeros siempre estuvieron incesantes en el ataque. Fue hasta un arranque por la banda el balón terminaba dentro del área donde una atajada dejaba el rebote para Julio Cortina que rompía la serie en el 1-0.

Adan Villalobos pondría el segundo para los de Mante e irse al descanso con la ventaja.

Para el complemento fue la misma tónica, los del sur del estado lograban reprimir a sus rivales sin darles esperanzas de revertir el marcador.

Julio Cortina cerraba una tarde perfecta con su doblete, con pase filtrado, el cañero entraba solo para poner el 3-0 definitivo y firmar este campeonato para Ciudad Mante.

Con esto se adjudicaron el premio económico de 100 mil pesos y el reconocimiento de todo el estado.