Cd. Victoria, Tamaulipas.– El pasado 3 de febrero, el Club de Fútbol Correcaminos anunció la llegada del delantero uruguayo Joel Martínez, quien venía con la misión de reforzar la ofensiva del equipo.
Con 26 años, nacido en Montevideo, Uruguay, el club lo presentó con “bombo y platillo”, destacando su recorrido en el futbol sudamericano. En su trayectoria figuran equipos como Puntarenas FC de Costa Rica, Chaco For Ever de Argentina y varios clubes uruguayos: Rentistas, CA Cerro, Mar de Fondo, Platense, Tanque Sisley y Central U19.
El atacante debutó con la camiseta de
Correcaminos en la jornada 7 del Clausura 2025. En aquel torneo disputó 550 minutos, con una productividad notable de seis goles, es decir, uno cada 91 minutos. Participó en nueve partidos, de los cuales en ocho jugó los 90 minutos completos.
Hoy la realidad es muy distinta. En el Apertura 2025, Martínez ha sido titular en siete de los nueve encuentros en los que ha tenido participación, sumando 674 minutos y apenas dos goles, lo que equivale a un tanto cada 337 minutos. Además, ha recibido cuatro tarjetas amarillas.
Problemas con la afición
Desde la jornada 1 ante Atlético La Paz, el delantero uruguayo ha mantenido constantes roces con la afición de Correcaminos, llegando incluso a insultar a los seguidores.
La situación se agravó en el Clásico Tamaulipeco, cuando Martínez falló un penal que pudo significar el empate 2-2. El arquero de la Jaiba Brava no solo atajó el disparo, sino que celebró con el famoso baile del “Gallinazo”, poniendo fin a la hegemonía de Correcaminos sobre el cuadro del sur tras el triunfo celeste por 2-1.
En la última jornada, Martínez anotó el 4-2 definitivo en favor de Correcaminos, pero lejos de ser ovacionado, fue recibido con abucheos. El atacante respondió con gestos hacia la tribuna, lo que desató una nueva oleada de reclamos por parte de los aficionados.