Juegos CONADE no te da seleccionados

Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, manifestó que los parámetros de una medalla de los Juegos Nacionales CONADE, no te dan elementos de Selección Mexicana.

“Para una selección, los Juegos Nacionales CONADE, no te ayudan a ver los parámetros de un atleta, ya que en ocasiones la eliminación es directa, y como el atleta puede salir en un buen día o en ocasiones lo contrario”.

Explicó que es por ello que es necesario darle más importancia a los Campeonatos Nacionales, ya que estos te ranquean, “la medalla o medallas, solo le sirve a los Institutos del Deporte, porque es la manera de justificar su trabajo, pero para la formación e integración de selecciones no da el mismo puntaje como los campeonatos nacionales, en nuestro caso los G3, lo cual reúne a lo más selecto de las regiones”.

Expresó que actualmente la FEMEXTKD tiene una buena relación con la CONADE, principalmente con la directora Ana Gabriela Guevara, “el apoyo de la CONADE, siempre lo hemos tenido, nuestros atletas han viajado a sus competencias gracias al apoyo que designa para campeonatos internacionales, nunca hemos batallado en ese sentido, pero sabemos que la prioridad para nosotros son las competencias que ayudan al atleta a sumar puntos para las competencias internacionales”.

Añadió que será en el mes de julio cuando los atletas de la disciplina entren en acción en los Juegos Nacionales CONADE, “todos los estados participarán en esta ocasión, por lo que se espera ver un buen nivel”.

Envía un comentario