GLADIADORES TAMAULIPECOS TIENEN BUENA ACTUACION

por: Agencias

Ciudad Victoria Tamaulipas. – Con un total de 10 medallas, culminó la actividad de luchas asociadas en los Nacionales CONADE 2024 que tuvieron como sede la ciudad de Guadalajara y que culminó el pasado 1 de junio.

Fueron cinco medallas de oro, tres de preseas plateadas y dos de bronce, las que sumó la delegación de luchas para Tamaulipas.

Las preseas de oro fueron conseguidas por Santiago Nicolás Cortez Martínez en la categoría escolar (14-15 años) en la división -44 kilogramos; José Manuel Esparza Ordóñez de la categoría Escolar (14-15 años) en la división de -85 kilogramos en la modalidad de grecorromana.

Stiven Fernando García Saldaña, quien se impuso a todos sus rivales en la categoría Escolar (14-15 años) en la modalidad grecorromana en la división -75 kilogramos; Ana Sofía Palacios Hernández de la categoría juvenil (18-20 años) y Gabriela Palacios Hernández de la categoría cadete (16-17 años), fueron las ganadoras de medallas de oro en la rama femenil libre en las divisiones -50 kilogramos y -43 kilogramos, respectivamente.

Por su parte, las preseas de plata fueron logradas por los luchadores tamaulipecos: Esteban González Treviño de categoría Cadete (16-17 años) en la modalidad grecorromana y división -110 kilogramos; Luis Enrique Medellín Hernández también se subió al podio de segundo lugar en la categoría Cadete (16-17 años) en la división -67 kilogramos; Matilda Villarreal fue la femenil que logró presea en segundo lugar en la categoría Cadete (16-17 años) en -53 kilogramos.

Por último, las medallas de tercer lugar nacional fueron para: Catherine Guadalupe Cavazos Priego en la categoría Cadete 16-17 años con peso de -46 kilogramos y para Alexa Núñez Rosales en la categoría Escolar (14-15 años) con peso de -39 kilogramos.

Estos tamaulipecos, así como los participantes fueron en su mayoría de la escuela de Matamoros que comanda Alberto Blanco, además de Tampico y Ciudad Victoria.

Envía un comentario