Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.-

El equipo de basquetbol de la Escuela Primaria Ford 74 causó sensación en el torneo nacional deportivo de escuelas Ford celebrado en Toluca.

Con un desempeño impecable, han logró dos triunfos consecutivos bajo la dirección del coach Erik Rojas. El torneo se llevó a cabo en la ciudad de Toluca, en las instalaciones de la Prepa Ibero.

Los talentosos jugadores tamaulipecos han demostrado su habilidad al vencer a los equipos de Chihuahua y Guerrero, aunque sufrieron una derrota ante Oaxaca. Sin embargo, supieron recuperarse y conquistar el tercer lugar al vencer a Chiapas con un marcador de 26-4.

Pero el éxito del equipo no se limita al basquetbol. También han destacado en la disciplina de fútbol bajo la dirección del entrenador Rubén Fuentes y representando a la Ford 74 de Ciudad Victoria en un torneo patrocinado por Ford Motor Company. A pesar de caer en la final ante Zacatecas, lograron traer a casa el segundo lugar en esta competencia que brinda todas las facilidades a los estados con escuelas Ford.

Esta edición, que marca la 17ª celebración del torneo, ha tenido lugar en la ciudad de Toluca.

El desempeño excepcional del equipo de la Escuela Primaria Ford 74 es un verdadero orgullo para Tamaulipas, y su determinación y habilidades deportivas les han asegurado un lugar destacado en el panorama deportivo nacional.