Eventos con fines de lucro tendrán un costo: INDE

 Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Desarrollo del Deporte del INDE Tamaulipas, el licenciado Jaime Cuesta Castellanos, anunció que el cobro del nuevo impuesto para los espacios deportivos, va enfocado principalmente a todos aquellos eventos con fines lucrativos.

“En algunos medios de comunicación se anunció el cobro de seis u ocho mil pesos, es totalmente falso, el tope máximo es de cinco mil pesos a eventos privados con fines de lucro, los cuales se lleven a cabo en las instalaciones del Estado”.

Detalló que, este cobro únicamente se hará para eventos especiales, donde se busca un tabulador el cual ya está en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, “las escuelas que hacen uso de los espacios deportivos o torneos locales, los cuales ya tienen años realizándose, estos no aplican en este nuevo impuesto”.

Expresó que, este cobro se hace para el mantenimiento de los Espacios Deportivos, “en el caso de las ligas estás tienen una tarifa, que se les ha cobrado anteriormente y se respetará, el cobró de cinco mil pesos te repito será para torneos que tengan fines lucrativos”.

Señaló que, este impuesto será aplicado para cualquier deporte, ya que se busca cuidar y mantener los espacios deportivos en buenas condiciones.

COSTOS

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, los costos son dependiendo del espacio deportivo en el que se estará realizando el evento, pero este aplica para todas aquellas Unidades Deportivas con las que cuenta la actual administración.

De acuerdo con el tabulador, los costos van desde 50 pesos, hasta los cinco mil pesos.

En el caso de los cobros de 50 pesos, estos son mensualidades, y principalmente aplican para los espacios en la UDAR de Matamoros en las áreas de Básquetbol y Gimnasia Rítmica.

Los espacios deportivos que más costo tienen son la Unidad Deportiva Revolución Verde de Ciudad Victoria, el Polideportivo de Victoria, la cancha Borja de Ciudad Victoria, donde el costo es de cinco mil pesos.

Envía un comentario