Por: José Juan García

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Integrantes de la Academia Boxeo Total que práctica en las instalaciones del Gimnasio “José Sulaimán Chagnón”, ya se encuentran preparándose de cara a las eliminatorias regionales de box, mismas que darán boleto directo a la Olimpiada Nacional 2015.

Recientemente en peleas amateurs vieron acción, en la función de “Puños de Acero”, fogueando a sus peleadores como Efrén Hernández, Pedro “El Tremendo” Aguilar siendo este uno de los principales contendientes al regional, así como las peleadoras Abigail “La Guerrera” Vázquez subcampeona actual de la categoría juvenil menor en la división de 57 kilogramos, al igual que Cristel “La Werita” Lugo quien ostenta el campeonato juvenil menor pero en la categoría de 48 kilogramos.

A la lista se une, Diana “La Bonita” Mata y Víctor Morales actual subcampeón de la categoría infantil menor en la división de 57 kilogramos.

Todos ellos bajo los entrenamientos de Luis Martínez, Alan Orta y Manuel Perea, cabe destacar que el regional tentativamente se llevará a cabo en la ciudad de Matamoros, desarrollándose en los primeros meses del 2015.

La preparación de los pugilistas no tendrá receso al cierre de año, buscando llegar embalados al regional, así lo dio a conocer Luis Martínez, quien comentó que se intensificarían los entrenamientos, mismos que realizan en las instalaciones del “José Sulaimán” de 16:30 horas en adelante.