Da Brandon Romo, oro en Esgrima para la UAT

por: Ricardo Flamarique

Aguascalientes, Ags.- Con espectacular actuación del esgrimista Brandon Alan Romo Beltrán, la Universidad Autónoma de Tamaulipas conquistó el oro en la Universiada Nacional 2024 que se celebra en Aguascalientes.

El oriundo de Mexicali, Baja California dio cátedra con Sable en mano, dentro de la modalidad individual, en las pistas que instalaron en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

Romo estudia el cuarto semestre de Ingeniería en Energías Renovables, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

El también seleccionado Nacional, dio cuenta en la ronda de 8vos de final, del representante de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro y batalló, pero al final superó en 4tos, a su similar de la UdeG.

Ya en Semifinal, venció sin contratiempos al de la Anáhuac Mayab Yucatán y en la final pasó por encima del representante de los Tigres de la UANL, con marcador de 15-4.

De esta manera Brandon Romo colgó la primera medalla de oro para la UAT, en la edición 26 de la máxima justa deportiva universitaria del país.

Envía un comentario