Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, realizó su convocatoria inicial para el primer mini ciclo de trabajo que tendrá la siguiente semana y destacó la presencia de varias caras nuevas, mismas que portarán la Tricolor por primera ocasión.

En esta lista destacan cuatro elementos que, con buenas actuaciones, se ganaron su lugar para ser vistos por el ‘Tata’ en los primeros tres días de trabajo de su ciclo de cara al Mundial de Qatar 2022. Tal es el caso de Carlos Rodríguez, de Monterrey; Juan Pablo Vigón, de Atlas, Alexis Vega, de Chivas, y Jorge Sánchez, de América.

CARLOS RODRÍGUEZ

El canterano de 22 años de la Pandilla apenas debutó en la Liga MX el torneo pasado. Durante el Apertura 2018, Rodríguez sólo sumó 264 minutos en cuatro partidos; sin embargo, para esta campaña, empezó como titular y de inmediato mostró su buen nivel y se adueñó de la media cancha. Tan buenas fueron sus primeras impresiones, que Diego Alonso, técnico de Rayados, le dio la confianza de afianzarse en la titularidad.

JUAN PABLO VIGÓN

El buen inicio de Atlas no es coincidencia y pasa mucho por el momento que sus elementos atraviesan en el certamen. A sus 27 años, Vigón se adueñó del medio campo y es uno de los elementos por el que atraviesan todos los balones que los Rojinegros proyectan a la ofensiva. Hasta esta fecha 5, Vigón inició en todos los juegos y aportó dos goles en 424 minutos.

ALEXIS VEGA

Su traspaso de Toluca a Chivas tuvo, entre tantas razones, ser blanco por el estratega nacional. Ahora, con mayores reflectores sobre su espalda, Vega se ganó su primera convocatoria al Tricolor. A su llegada al Rebaño, el canterano escarlata se colocó en el eje de ataque junto con Alan Pulido y, aunque no ha aportado goles a su equipo, su función para retener el balón y por las bandas ha sido pieza clave para que esté en la lista del ‘Tata’.

JORGE SÁNCHEZ

La lateral izquierda de América fue cubierta por el lagunero de 21 años. Jorge ya saboreó las mieles de ser campeón y su esfuerzo y dedicación a la hora de defender, así como sus buenas internadas al ataque, provocaron que los ojos de Martino voltearan a las Águilas. De los cuatro juegos que tienen los azulcremas, Sánchez sólo se perdió uno por suspensión; sin embargo, la pradera izquierda es totalmente suya y poco a poco tiene la madurez para ser más sólido en todos los aspectos.