Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la ponencia “Beneficios de la Activación Física”, impartida por el profesional Jorge Hernández Cornejo, la Dirección de Cultura Física y Deporte, participó en Seminario para la prevención y control de sobre peso, obesidad y diabetes en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ante más de 40 alumnos (as) de las distintas unidades académicas del Campus Victoria, así como nutriólogos y maestros de Educación Física en el Estado, en fecha reciente fueron ventilados temas enfocados en la importancia de activación física y las bondades que esta conlleva en la vida de las personas.

Durante el curso de capacitación y estrategia se hizo énfasis en la manera correcta de realizar los movimientos corporales, así como el tiempo e intensidad necesaria, dependiendo la edad de quien los realiza.

Complementó la propuesta de salud física el Profesor Pablo Fortuna Pérez, poniendo en escena una serie de rutinas corporales y actividades lúdicas, esto con el fin de entender los procesos, tanto de preparación, competencia o en su defecto la simple forma de activarse.