Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Presidenta de la Comisión de Panteones del Cabildo de Ciudad Victoria, Alicia Aleyda Oropeza Suárez, aseguró que gran parte del deterioro de los camposantos municipales, los han provocado los familiares de los difuntos, toda vez que se niegan a darle mantenimiento a las tumbas.

La regidora panista aceptó que aunque existe un trabajo lento por parte de las áreas municipales encargadas de los panteones, dijo que las labores son permanentes, pero no son para restaurar tumbas ni nada por el estilo.

“Recordemos que el mantenimiento de las tumbas es responsabilidad de los titulares de los lotes, entonces si requieren de mantenimiento, es cuestión de la persona que lo adquirió o bien de sus familiares”, indicó.

Señaló solo en el Panteón del Cero Morelos, se han detectado al menos 100 tumbas en mal estado, “son muchas y en algunos casos los propietarios de los lotes ya fallecieron, y por eso el problema de las tumbas abandonadas, porque no hay quien responda por ellas”.