Por: Alejandro Echartea

Al menos 8 burócratas municipales solicitaron desde el pasado primero de marzo un ‘permiso económico’ con duración de veinte días para apartarse de sus funciones y así poder dedicarse a labores proselitistas, esto lo reveló en entrevista la mañana de este martes el secretario del Ayuntamiento.

“A nivel de directores no hay ninguna solicitud para separarse de sus cargos –o de licencias-, pero en el caso de jefes de departamento hacia abajo tenemos algunos casos de personas que han solicitado permisos económicos”, indicó Rafael Rodríguez Salazar la mañana de hoy a las 9:24 horas a su llegada a la Presidencia Municipal.

Indicó que estos ‘permisos económicos’ son con la finalidad de que estos trabajadores del Ayuntamiento puedan integrarse a algunos actos partidistas sin que interfieran de algún modo con su labor en el servicio público, “pero son pocos”.

Aclaró que en el caso de la Secretaría del Ayuntamiento son dos las personas que han solicitado una licencia por veinte días así como en la Secretaría Particular y en Desarrollo Social dos personas más por un tiempo similar, “yo calculo que no son más de siete u ocho personas”.

Asimismo adelantó que el día de hoy las regidoras Erika Crespo Castillo del PANAL, Alma Edith Ramírez Izaguirre del PAN y el regidor Raúl Yépez López del PT solicitaron permisos para ausentarse de sus cargos para dedicarse a labores partidistas así como la regidora Helga Ruth Vázquez Ruiz quién solicitó una extensión a la licencia por treinta días que había solicitado y que vence el día de hoy.

“En el caso de la regidora Alma Ramírez y del regidor Yépez solicitaron ser incluidos en el orden del día con este tema, en el caso de la regidora Helga Ruth Vázquez y Erika Crespo presentaron un oficio manifestando su imposibilidad de asistir a la sesión y solicitando su licencia a partir del día de hoy”, finalizó.