Se acabaron las campañas y ahora sí a reflexionar el voto.

De los candidatos que se vieron recorrer cada una de las colonias y ejidos de la capital tamaulipeca, sólo tres no escatimaron esfuerzos y recursos, cada uno por su cuenta en sus encuestas se dicen ganadores, midieron fuerzas  en sus cierres de campañas, el candidato de la coalición ALEJANDRO ETIENNE LLANO cerró en el parque de béisbol Práxedis Balboa, estando acompañado por sus candidatos de fórmula BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ Y RICARDO RODRÍGUEZ, así como por la crema y nata de la política. El parque estuvo abarrotado a más no poder, sería por el grupo musical que acudió al cierre o por simpatizar, eso sólo los que asistieron lo sabrán.

Otro que también cerró en las instalaciones del estadio  fue el empresario hotelero GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, que ahora enfundado en la camiseta del partido movimiento ciudadano dice y asegura sacará al PRI de la presidencia municipal. También tuvo la presencia de un grupo musical de renombre. Y quien también cerró campaña fue el muchacho de la Azteca como se hace llamar, ARTURO SOTO ALEMAN, quien toda su campaña mantuvo firme su propuesta de buscar mejores condiciones de vida para los victorenses, ya que a su decir vivió en carne propia las necesidades y carencias de la mayoría de la población.

Hoy a solo unas horas de que el día  “D” llegue, tocará a la ciudadanía en edad de votar, sufragar su voto en  favor de los candidatos que llenaron sus expectativas y los convencieron de que harán un buen trabajo al frente de la comuna y en el pleno legislativo. Lo  que si debe tener en cuenta quien logre el triunfo, es que deben cambiar su forma de ser y atender  a la ciudanía aunque después tengan que untarse gel antibacterial y dejando de pensar  que son elegidos por la luz celestial, pero bueno esto es en cuanto a la capital del Estado.

Pero en el municipio de Güémez,  el pasado martes cerró campaña Julio Cesar López Walle el profe julio” como es conocido, la cita fue en la unidad deportiva, estando acompañado por Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, teniendo una buena presencia de la población, pero no del todo las lleva por la libre, ya que ayer por la tarde cerró también campaña Raúl Blanco Sánchez, político joven con grandes aspiraciones y que sabe y bien que sabe  cómo se trabaja dentro de la política, ya lo vivió dentro del Partido Revolucionario Institucional donde militó por muchos años y decidió salirse por la falta de oportunidades, pues para lograr un puesto de elección popular habría que formarse en la lista de espera la cual era muy laaaaarga. Pero bueno ahora en unos días se decidirá si el Estado se pintara de nueva cuenta de azul, por lo pronto quien estuvo en esta capital fue el senador EMILIO GAMBOA PATRÓN, quien se reunió con los medios de comunicación en conocido hotel de la ciudad estando acompañado por  el candidato a la Presidencia Municipal capitalina, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, candidato a Diputado Local y el Presidente del PRI en el Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, así como el Diputado Federal por ciudad Victoria, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO. Aquí el senador dejó en claro que en Tamaulipas no existen focos rojos para el partido tricolor, mucho menos existe riesgo de que pierda la capital del Estado como tanto se pregona y que ocurriría este próximo 7 de julio, agregando además que en los otros 13 estados de la república en donde habrá elección el PRI  obtendrá el triunfo mayoritario y que el dirigente nacional del PAN, GUSTAVO MADERO MUÑOZ, está preparado para la derrota. Veremos y diremos en su momento, por hoy es todo y ya lo sabe comentarios o sugerencias a [email protected], [email protected] y [email protected].