Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El tesorero municipal de Victoria, Arturo Vela Palacios, informó que para poder aplicar las reglas de operación del seguro contra siniestros que brinda el ayuntamiento de manera gratuita, es necesario que el ciudadano esté al corriente con el pago del impuesto predial.

Señaló que hasta el momento se han recaudado 26 millones de pesos.

“En lo que va del año, solo un 20 por ciento de los victorenses ha cumplido con su obligación de pagar el impuesto predial, sin embargo, aún están a tiempo quienes no se han puesto al corriente para poder hacer su pago sin recargos y con descuentos”, dijo.

Vela Palacios recordó a los victorenses que todavía no se han decidido a pagar el predial que “están los descuentos establecidos del 15 por ciento durante enero y febrero”.

El tesorero del Gobierno de Victoria dijo que para los meses de marzo y abril, los victorenses podrán todavía beneficiarse con un 8 por ciento de descuento en el impuesto municipal mencionado.

“Obviamente no hay recargos; todos están condonados”, enfatizó.

Agregó que respecto al manifiesto, todavía está vigente la condonación del 50 por ciento hasta el mes de abril del presente año.

Dio a conocer que según cifras de años anteriores, solo el 60 o 70 por ciento de los victorenses paga el predial los primeros dos meses del año.

Respecto al promedio anual que se recauda por concepto del predial, dijo que en 2019 se logró la cifra de 56 millones de pesos, mientras que en 2020 pese a la pandemia se llegó a los 53 millones de pesos.

Vela Palacios recalcó que para el 2021 la idea es superar lo recaudado el año pasado, “todo el dinero que entra es ingreso propio para obras y acciones que realiza el gobierno municipal”.