Por José Gregorio Aguilar

Los taxistas de la central de Autobuses pagan a la administración de esta  empresa más de 40 mil pesos de renta mensual por derecho de piso, mientras que los choferes de las plataformas Didi o de Uber simplemente no pagan ni un solo peso.

         En torno a la controversia que surgió hace unos días, entre taxistas y choferes de estas plataformas, debido a que estos últimos querían usar dicho estacionamiento para bajar y subir pasaje, el coordinador de delegados, Liborio Tovar, aclaró que todo parece indicar que la prudencia superó este conflicto.

          “Sí, porque ellos, los taxistas son los que pagan el arrendamiento a la Central y con eso se ganan el derecho de piso; es un pago mensual; creo que ellos ya entendieron el planteamiento; no se trata de pelear ni causar problemas es solo ver la realidad de las cosas”.

         Con el único propósito de resolver este problema de manera pacífica y a base del diálogo, explicó que los taxistas son los que deben tener ese derecho exclusivo de utilizar ese estacionamiento para esperar, bajar y subir a los clientes, ya que para eso pagan esa fuerte cantidad por concepto de renta, haya o no haya pasaje.

          “Sí hubo una reunión y ahí hubo un pequeño  plantón de los del sitio de la Central  manifestando de que si entraban los  Didis los iban a sacar, primero haciéndoles el exhorto de buena manera de que no entraran pero lo que he escuchado de los Didis es que respetarán el espacio y dejar el pasaje afuera, en la calle Berriozábal”.

         Por ello lo justo es que quienes prestan el servicio de Uber o Didi dejen y levanten pasaje en las afueras del edificio de la Central de Autobuses, por un costado, que sería la calle prolongación Berriozábal.

         Indicó que hasta donde tiene conocimiento, ya se logró superar este problema el cual podría haber escalado a niveles de violencia.