Por: Enrique Jonguitud

En lo que va de la temporada decembrina, se reporta el ingreso de 10 mil vehículos diarios de paisanos procedentes de Estados Unidos,
informó el coordinador estatal de la Policía Federal, Sergio Licona Gómez.

“Están cruzando por Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, alrededor de 10 mil paisanos diarios en este periodo vacacional y nosotros como Policía Federal estamos apoyándolos en todo momento”, dijo.

Licona Gómez también señaló: “en las carreteras estamos aplicando el operativo carrusel para lograr que disminuyan los accidentes, que manejen con precaución y que tengamos seguridad en todos los tramos del estado.

Señaló que a través del operativo carrusel la PF forma a los vehículos para llevarlos a una velocidad moderada.

De la misma manera, Licona Gómez descartó que haya quejas de los paisanos por presuntas extorsiones de parte de la Policía Federal, y dijo que se reforzó la vigilancia para que no se den ese tipo de casos.

También refirió que todos los tramos carreteros cuentan con vigilancia, incluso aunque los viajantes circulen de noche: “las carreteras están seguras”, dijo.

Expuso que esta vigilancia se hace con 250 elementos y con la llegada de más elementos de la Policía Federal, actualmente hay 800
elementos disponibles.