Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 19 de mayo.-El desempleo y la mala situación económica causa  un maltrato permanente en contra de las mujeres en Victoria, disparando los porcentajes de violencia de género, aseguró la regidora Magnolia López Sevilla.

Adicionalmente influyen los altos consumos de bebidas embriagantes por parte de los varones, “Hay frustración por la mala situación económica, y el alcohol se vuelve el detonante de las agresiones”.

López Sevilla dijo que la violencia doméstica no ha disminuido sus niveles, pero es más común en los hogares de escasos recursos, sin que eso signifique que en hogares de alto nivel económico queden exentos de este problema.

“También se da entre profesionistas y gente de alto nivel económico y en esos casos obedecen principalmente a una situación de poder, en la que el hombre quiere ejercer un poder total sobre su pareja”.

La regidora señaló que es imprescindible que las victimas denuncien las agresiones, para que se ejerza una acción de justicia contra quien las haya agredido, y dijo que por  ello se hacen pláticas para concientizar a las mujeres de la localidad.

“Que sepan que tienen derecho a ser respetadas, a tener un trabajo bien pagado, a tener ingresos y a no ser agredidas”, expuso la edil.