Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Un grupo de padres de familia de la escuela Club Rotario de Ciudad Victoria protestaron hoy para acusar a la directora del plantel, Anabel Medina Cortez de malversación de fondos y disposición de material ilegalmente, por lo cual solicitaron la aclarar la situación.

El secretario de la mesa directiva de padres de familia, Manuel Romero López, dijo que se estima un faltante de un millón de pesos que fueron aportados por los papás de 450 niños ( 2 mil 250 peso cada uno).

“Es más de un millón de pesos, y lo que se decía era que le iban a entregar a la escuela eran 30 mil pesos en protectores, digo en qué cabeza cabe, a quién quieren engañar”, expresó.

Sin embargo al ser entrevistada, Anabel Medina Zapata, directora de la escuela, dijo tener el modo de comprobar que todas las acusaciones en su contra son falsas, y atribuyó las protestas a diferencias que ha tenido con los padres, en cuanto al manejo de algunos asuntos, entre ellos lo referente a las cuotas escolares.

La directora del plantel señaló que está dispuesta a que la Secretaría de Educación investigue la situación de la escuela, “Y de resultar alguna anomalía, que se castigue conforme a la ley”.