CIUDAD VICTORIA.-El Partido Acción Nacional quiere sacar ventaja política de la Reforma Laboral al emprender una campaña en contra de los salarios mínimos, consideró el dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Por lo anterior Leopoldo Gámez de León descartó que este gremio se una la campaña nacional impulsada por el PAN, “es una medida política electoral”, expresó.

Gámez de León, dijo que es incongruente que partido que se ha caracterizado por estar integrado en su mayoría por empresarios que se han dedicado a pisotear los derechos laborales, ahora se quieran “curar en salud”

El líder de la UNT coincidió en no politizar el tema para no caer en el juego político de Acción Nacional.

“Lo que el PAN tendría que hacer es una acción más definitiva tal como durante años lo ha hecho la UNT, que es la de pugnar por la desaparición de la Comisión de Salarios Mínimos (CONASAMI)”, expuso.

Insistió que lo adecuado sería desaparecer esa instancia y permitir a cada sindicato la libertad para hacer las negociaciones del incremento salarial de acuerdo a cada región del país.

“La Conasami no nos deja avanzar y eso es lo que pedimos, que desaparezca”, insistió el líder sindical.

Lo que está haciendo el PAN en estos momentos lo debió hacer en otros tiempos cuando la pobreza se incrementó en México debido a que disminuyó en un 70 por ciento el poder adquisitivo de la población y no ahora que viene un proceso electoral federal.

ejb