Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Auditor Superior del Estado Miguel Salman Álvarez, señaló que los ex servidores públicos de varios municipios tamaulipecos deben reponer al menos 100 millones de pesos de cuentas públicas que no han sido solventadas.

Entrevistado el día de hoy a las 11:00 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, dijo que principalmente los municipios de González y Burgos, no han atendido observaciones hechas a las cuentas auditadas de los años 2011 y 2012.

“Municipios grandes no cuentan con observaciones, son los municipios chicos los que las tienen, y estos han hecho caso omiso”, agregando “entre todos los municipios es una cantidad que oscila en los 100 millones de pesos”.

Expresó que la Auditoría Superior del Estado tiene como plazo el día 30 de noviembre para presentar el informe a la Comisión de Vigilancia de la ASE en el Congreso y en este momento se encuentran en el proceso de recepción de aclaraciones del paquete de cuentas de ayuntamientos.

“Hay varios municipios que no se les aprobó la cuenta y en este momento la dirección jurídica está trabajado en la apertura de un procedimiento resarcitorio de daños”.

De no ser así se les va a demandar a los responsables el dinero de las observaciones que no justificaron.