Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Eduardo Hernández Chavarría, pidió a los municipios que planean endeudarse pensarlo dos veces y si llegan a pedir un crédito este se haga con responsabilidad.

“Cada uno de los municipios valorará, pero sobre todo la responsabilidad de todos ayuntamientos, nosotros le pedimos a los municipios que sus recursos sean manejados bajo la capacidad de solventar estos préstamos”, dijo en entrevista a las 11:30 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Señaló que cada municipio se estará haciendo cargo de los préstamos que se puedan solicitar a las instancias bancarias.

“La responsabilidad real, sea de cada uno de los ayuntamientos, y tengan la manera de poder solventar todos estos créditos, pero sobre todo sean créditos que se hayan a beneficio a la comunidad al municipio y bueno, esto cada uno de los municipios valoran realmente si tienen la necesidad de tomar estos créditos”.

Dijo que cada municipio tendrá que valorar sus recursos y deudas, para poder pedir un crédito, “por eso decimos la palabra correcta, que es la responsabilidad del ayuntamiento de llevar sus finanzas sanas”.

Explicó que con la Ley de Ingresos municipal cada municipio estará viendo con que recursos cuenta para poderse endeudar, ya que esta se tiene que entregar del 1 al 10 de noviembre.

En el tema de observaciones o denuncias en la entrega de recepciones, Hernández Chavarría comentó que no se ha presentado ninguna queja hasta este momento.

“Ahorita nosotros no hemos detectado nada, tanto en parte de la cuenta pública, como en la parte, pues en la parte de la ley de impuestos que se van a presentar, esto ya le corresponde a la Auditoria Superior en su momento que vea este tipo de casos”.