Enrique Jonguitud

El Secretario de Finanzas de Tamaulipas, Jorge Abrego Adame, dijo que la administración estatal buscará “emparejar” las deudas con proveedores de bienes y servicios, para afectar en la menor medida posible la economía empresarial.

Dijo que por ello se vigila para que ninguna dependencia se exceda en su presupuesto, con el objeto de no incrementar los gastos estatales.

“Las deudas con proveedores y prestadores de  servicio ira día a día. Quisiéramos en esta marco de orden de transparencia dejarla al menos de la mejor manera no te puedo decir que podamos aterrizar en ceros pero es lo que sería lo deseable”, explicó.

Abrego Adame dijo que se atiende a todos los proveedores para programar sus pagos, a pesar de los recortes de presupuesto que se han tenido en la administración estatal.

Por otro lado afirmó que la administración no tiene problemas con la deuda de 11 mil millones de pesos que ha crecido principalmente por los gastos de seguridad, y de aquí al final del sexenio estatal se espera no contraer nuevos créditos.

“La deuda documentada a largo plazo anda por ahí por el orden de los 11 mil millones de pesos y quisiéramos que ya no aumentara”, puntualizó.