Tener una piel radiante no es fácil, porque además de tomar más de dos litros de agua natural diario, utilizar el protector solar todos los días y retocarlo cada 4 horas; debemos mantener una rutina de cuidados con elementos que nos ayuden a mejorar nuestra piel. Y esta mascarilla natural para aclarar la piel y quitar manchas será perfecta para agregar a tu rutina.

El acné, el paño o la falta de protector solar en nuestro día a día pueden ser causantes de que el tono de nuestro rostro no sea uniforme y tengamos unas cuantas manchas que pueden afectar nuestra autoestima e incluso la salud de nuestra piel.

La hiperpigmentación no es un problema fácil de solucionar y tampoco puede ser resuelto en 3 minutos, a pesar de que existan remedios que te prometan lo contrario. Para estos casos, lo mejor es crear, de la mano de un dermatólogo, una rutina que pueda ayudarte a aclarar tu piel.

Y esta puede ser conformada por tratamientos dermatológicos especializados y algunos elementos naturales que beneficien tu piel. Este es el caso de la mascarilla natural para aclarar la piel y quitar manchas que te vamos a presentar, la cual puede ser incluida en tu rutina de cuidado para ayudarte a conseguir la piel que deseas.

¿Cómo hacer una mascarilla natural para aclarar la piel y quitar manchas?

El skincare no debe ser tomado a la ligera, si queremos conseguir resultados importantes en nuestra piel, debemos prestar mucha atención a los ingredientes que utilizamos, pues no todo lo natural será efectivo y seguro. Por eso, antes de colocar cualquier producto en tu rostro, es importante que consultes a un dermatólogo, quien te podrá orientar sobre los productos que tu piel necesita.

Y sin duda uno de los ingredientes que más puede beneficiar a tu rostro es la manzanilla, una planta de flores blancas que la mayoría tiene en su hogar y que puede servir más que como una infusión en los días fríos.

La manzanilla ha sido considerada por muchos años una planta medicinal, gracias a los beneficios que aporta. Reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a una mejor digestión, pero también tiene grandes beneficios para nuestra piel. Posee propiedades calmantes que limpian, tonifican, suavizan y reducen los poros, además se ha encontrado que disminuye las ojeras, ayuda a disminuir el acné.

Ingredientes para la mascarilla de manzanilla para aclarar la piel

  • Infusión de manzanilla
  • Una cucharada de agua de rosas
  • Una cucharada de miel natural

Mezcla bien todos los ingredientes y colócate la mezcla en el rostro y el cuello. Deja reposar de 10 a 15 minutos y retira con agua tibia. Agrega esta mascarilla a tu rutina de noche máximo 2 veces por semana y comenzarás a ver resultados.