Por lo menos una vez al año nosotros, algún familiar o amigo cercano coge un resfriado y como consecuencia quedan con tos por un tiempo. Peor aún la cosa puede llegar a complicarse y nos contraemos una bronquitis. En el mercado farmacéutico hay una gran variedad de jarabes para la tos que muchas no resultan eficaces y terminamos perdiendo nuestro dinero.

La tos es un acto reflejo que tiene como finalidad despejar las vías respiratorias de moco e irritantes como el polvo o el humo. Es rara vez un signo grave.

Cuando hablamos de tos seca, nos referimos a que no se  produce flema (mucosidad espesa). Cuando hacemos referencia a la tos de pecho, se produce flema para ayudar a despejar las vías respiratorias.

La mayoría de los eventos con tos desaparecen dentro de tres semanas y no requieren ningún tratamiento. Para la tos más persistente, es una buena idea consultar al médico de cabecera para que pueda investigar la causa.

Pero podemos hacer un jarabe en casa que puede resultar muy efectivo. Se trata de una especie de crema de banana o plátano, que al tener un sabor muy agradable suele gustar a los más pequeños de la casa. Suele ser útil tanto para niños como para adultos. Además tiene efectos beneficiosos para el estómago.

Para prepararlo necesitarás:

1 – 2 plátanos o bananas maduras.

2 – 2 cucharadas de miel pura

3 – ½ litro de agua

Para prepararlo debes pelas las bananas y aplastarlas. Te recomendamos hacerlo con una paleta de madera para que no se oxide. Luego añade la miel y mezcla bien. Pon a hervir el agua y una vez que esté lista agrégala sobre el puré que hiciste y déjalo reposar por media hora. Finalmente mezcla todo y pásalo por un tamiz para colar.

Para ingerirla deberás calentarla y se recomienda tomarla 4 veces al día.