Pese a que en 2011 el cantante colombiano Manuel José no fue reconocido genéticamente como hijo de El Príncipe de la Canción, José José, luego de que ambos se sometieran a una prueba de ADN, que resultó negativa, el también ganador del reality Yo me llamo, mantiene una estrecha relación afectiva con el ídolo mexicano, de quien también ha estado muy al pendiente de su salud.
Desde hace varios meses José José recibe atención personalizada de un médico especialista que le ha enviado desde Colombia Manuel José. “A raíz de las afectaciones de salud que ha tenido, yo tengo un médico que maneja una medicina que se llama biomolecular, que es a nivel celular, es un medicamento que viene de Alemania y este doctor es el único autorizado en América Latina para utilízalo. Este doctor que se llama David Contreras, de Bogotá, Colombia, le pedí que atendiera al señor José, le pedí que fuera hasta su casa para ayudarlo y desde entonces lo frecuenta y le lleva la medicina.
Se ha notado una gran mejoría, sobretodo en la parte de la diabetes, que ya tiene más controlada, de las mucosas, más que palabras, hablan los actos, eso demuestra el cariño que se tiene por las personas”.
En 2011, Manuel José, el hijo colombiano no reconocido del Príncipe de la Canción, José José, se sometió a un estudio de ADN, donde su parentesco con el mexicano salió negativo, no obstante, el parecido físico y la voz no dejan lugar a dudas ese presunto vínculo familiar que se sostiene con la versión que la madre de Manuel José le dio desde que era un niño:
“Mi madre se sinceró conmigo y me dijo que yo había sido el producto de una relación fugaz que tuvo ella con el príncipe de la canción durante una de sus visitas a Colombia. Yo no comparto el resultado de ADN, como lo expresé en su momento, pero no puedo hacer señalamientos ni discrepancias, si el señor José José aceptó ese resultado, por lo menos tengo su amistad y el cariño que me ha otorgado desde el principio”.
“Después de esperar casi 21 años para conocer personalmente a don José, busqué el momento oportuno cuando llegó a Colombia para tener un encuentro con él a solas y una conversación privada y compartirle mi historia, que él me conociera, que supiera quién era yo y que existía. Él quedó gratamente sorprendido, reconoció en mí un parecido muy grande con él y con su familia, reconoció que tenía una buena voz para cantar y me dijo: “tienes el talento de la familia”, cosa que me llenó de mucha emoción y mucha alegría.
Desde el primer momento supo que mis intenciones eran sólo de conocerlo, tener con él una relación afectiva de amistad y en ningún momento querer perjudicarlo, ni exigirle nada, ni material, ni reconocimiento, ni apellido porque yo estoy muy orgulloso de que mi madre, solita, me haya sacado adelante”, señaló Manuel José.