Robert Pattinson, de 38 años, hizo su debut como superhéroe en The Batman en 2022, y ahora está listo para protagonizar dos películas más para completar la serie.
Y la estrella de Crepúsculo, que inició su carrera a la edad de 17 años interpretando a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego de 2005, ahora ha admitido que podría despedirse de la actuación cuando termine la tercera película.
Robert le dijo a la revista Style del New York Times: “Realmente podría retirarme al final de ellas. Ni en un millón de años pensé que todavía estaría haciendo esto cuando conseguí mi primer trabajo. No puedo creer que esto siga en marcha”.
La segunda película de The Batman llegará a los cines hasta 2026.
La estrella ha disfrutado de la oportunidad de trabajar como productor después de firmar un contrato de producción con Warner Bros y confesó que se cansó de interpretar siempre al “príncipe inglés”.
Dijo: “Si solo eres un actor, realmente no conoces a nadie más que a directores que quieran que interpretes a un príncipe inglés. Al hacer esto (producir), he conocido a muchas personas diferentes y tengo algo que ofrecerles. También me ha hecho comprender mejor lo que estoy haciendo como intérprete”.
NARRA ANÉCDOTA
Robert es mejor conocido por su papel protagónico como el vampiro Edward Cullen en la franquicia Crepúsculo y recordó un encuentro reciente con alguien que pensó que había dejado de actuar después de la saga clásica de culto.
El actor, que se convirtió en padre por primera vez este año después de que su prometida Suki Waterhouse, de 32 años, diera a luz a su hija, contó que un oficial de inmigración le preguntó: “Oye, eres el chico de Crepúsculo. ¿Por qué dejaste de actuar?”. Su respuesta hilarante fue: “Yo estaba como… ‘¿Soy Batman?’”. Robert recordó: “Ella simplemente se rió”.