Como artista, Prince era reconocido como uno de los roqueros más enigmáticos amado por millones de personas alrededor del mundo, pero para una congregación de Testigos de Jehová en Minnesota, el cantante era simplemente un miembro más, reportó People.

De acuerdo a Anna Barry, miembro de la congregación en Jehovah’s Witness Kingdom Hall en St Louis Park, el intérprete era simplemente conocido como “el hermano Nelson”. El nombre de pila del cantante era Prince Rogers Nelson, y Barry asegura que iba de puerta en puerta con el ministerio, según PEOPLE.

“Tenía un territorio muy especial. Era capaz de hablar con quien nosotros no podíamos, como celebridades por ejemplo”, explicó Barry.

De acuerdo a la entrevistada, el cantante que perdió la vida el pasado jueves a los 57 años, consideraba la congregación como “un lugar seguro” y como “el cielo”, aseguró Barry. Además comentó que no usaba sus coloridos atuendos en la congregación.
“Solo usaba traje y corbata. No lo reconocerías”, dijo Barry. “No resaltaba [del resto de la congregación]”.
De acuerdo a PEOPLE, el cantante se convirtió en Testigo de Jehová en el 2003, y se sintió “pleno”, de acuerdo a un vocero de la iglesia.

Barry comentó que la última vez que vio al cantante en la iglesia fue el 23 de marzo para conmemorar la muerte de Cristo, un día sagrado en la iglesia.

“[Se veía] absolutamente normal”, aseguró. “Yo estaba parada en [la parte] de atrás viendo hacia la puerta esperando invitar a alguien y platicando con un hermano y Prince había estado en juntas en diferentes locaciones. Estaba ahí parada y de repente llega. Pensé: ‘Sólo quiere ser tratado como una persona común’, así que lo saludé y se fue a sentar”.

Barry agregó, “Creo que quería ser [una persona] privada y lo que observé es que tenía su lado creativo. Quizá lo necesitaba para sobrevivir”.

El cantante falleció en su hogar de Paislay Park en Chanhassen, Minnesota el pasado jueves. Fue encontrada solo e inconsciente, y fue declradao muerto por las autoridades 25 minutos después desu hallazago. La causa de muerte aún no ha sido revelada, pero su autopsia fue finalizada el viernes pasado.

Las autoridades aseguraron que no había razón aparente para catalogar su muerte como un suicidio.

“Cuando se dio a conocer la noticia de cómo murió, si hubiese sido una sobredosis, sentiría que fue una víctima de una plaga que está afectando a nuestra sociedad en muchos niveles”, dijo Barry sobre los rumores de que el cantante sufrió una sobredosis días antes de su muerte. “Si es que en realidad fue eso lo que pasó. Espero que no lo sea. Pero lo vería como una víctima, contrario a que él haya tomado esa decisión”.