Tras la muerte de Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, sus cuatro hijos: Valentina, Mario Moreno del Moral, Marissa y Gabriel Moreno Bernart serían los herederos de la marca Cantinflas.
Los artículos que se venden a través de la página de internet Mundo Cantinflas, van desde relojes, calzado, playeras, videojuegos, DVD de dibujos animados, caricaturas, rompecabezas, joyería y otros artículos.
“Sigo al frente de la empresa y todos los papeles están en orden. Mario dejó testamento y lo que diga ahí, eso es lo que haré”, señaló su viuda, Tita.
Sus dos hijos, Marissa y Gabriel Moreno Bernart, sí están dispuestos a reclamar lo que les corresponde, así lo Sandra Bernart, segunda esposa de Ivanova.
“Mis hijos tienen todo el derecho de recibir lo que les corresponda. No tengo idea qué era lo que tenía el señor, pero de las marcas algo les corresponderá y claro que lo van a exigir. Tienen derecho al igual que los hijos de Abril, pero Marissa decidirá cuándo pedirá lo que le corresponde”.
Abril del Moral, primera esposa de Ivanova y madre de Mario y Valentina Moreno del Moral, comentó que a pesar de que sus hijos llevaban más de 20 años distanciados de su padre, acudieron a los servicios funerarios.
“Es un tema del que no hemos hablado, no sé si a mis hijos les interese tener algo de esa herencia”, aseguró.
Sin embargo, Tita Marbez, viuda de Ivanova, confía en que se respete la última voluntad de su esposo. “No tiene por qué haber conflicto entre los hijos, pues hay un testamento y lo puedo abrir mañana mismo si lo quisiera. Marissa es muy allegada a mí, en lo que se refiere a Valentina y Mario, tienen mi teléfono y me pueden llamar cuando quieran”.
Tita dijo que continúan los planes de llevar la vida del llamado Mimo de México a la pantalla chica. “La serie está firmada con Televisa”.
El hijo del actor estuvo involucrado en varios pleitos con su primo Eduardo Moreno Laparade desde 1993 por los derechos de 39 películas y fue en 2015 cuando las autoridades determinaron a Laparade ganador.
Intentamos hablar con el primo de Ivanova y se ha negado, sólo fue Eduardo Laparade hijo el que accedió. “Esos casos los lleva mi padre, no tiene por qué haber problemas, pues la fundación es independiente”.
