Alejandro Fernández, según reportan diversos medios, en días recientes recibió un citatorio por parte de las autoridades de Jalisco, pues enfrenta un proceso legal contra Emannuel Mercado, conocido como “SimiPotrillo”, ¿Por qué lo citaron a declarar? En Revista Fama te contamos todos los detalles.

El procedimiento legal comenzó en el 2019 cuando el famoso emitió una demanda contra Emmanuel Mercado, quien es uno de sus imitadores, por el uso de su imagen. El demandado acudió al Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco para intentar limpiar su nombre; Alejandro Fernández fue citado también, pero no se presentó a dicha audiencia.

“Todo inició en 2019 cuando él (Alejandro Fernández) decidió emprender un proceso en contra mía; mi equipo y yo lo respetamos en todo momento y eso afectó mi imagen y mi trabajo.

En el 2020 se pospuso ese proceso por cuestiones de pandemia, y en la última cita en la que yo tenía que presentarme en INDAUTOR, contestamos y expresamos nuestros argumentos; la autoridad dio un tiempo para que ellos contestaran, pero ya no continuaron, no demostraron lo que ellos decían, y lo único que hicieron, de manera injusta, fue manchar mi nombre y una marca artística”, cita el portal ‘El diario de Yucatán’ a Mercado.

De acuerdo con los diferentes medios a la reunión en la que citaron a Alejandro Fernándeza la reunión; sin embargo, él no se presentó y envío a su apoderado legal, por lo cual se pidió tiempo y se aplazó el proceso, pues durante la reunión no se llegó a nada claro.

Emmanuel Mercado, según indican varios portales, únicamente está pidiendo que se limpie su nombre, pues dice se le acusó de algo injusto, por lo cual también pide una disculpa pública por parte del hijo menor de Vicente Fernández.

“Estoy exigiendo una disculpa pública en los medios de comunicación donde se me acusó de algo injusto. La única intención que tenemos es limpiar nuestro nombre, porque se manchó de una manera injusta por parte de Alejandro Fernández no hubo argumentos», refirió el imitador.

Cabe señalar que este no es el único procedimiento legal en el cual está involucrado Alejandro Fernández, pues hace algunas semanas trascendió que la familia del “Charro de Huentitán” denunció a Televisa por el uso ilegal de la imagen de Vicente Fernández en la serie “El último Rey”,una serie biográfica no autorizada por parte de la familia.