PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Luego de que el 17 de septiembre de 2011, en San Diego California, Pedro Fernández despidió a su mariachi de cabecera sin más ni más, a la fecha sigue enfrentando una demanda laboral por despido injustificado por parte de ocho de los integrantes de este grupo musical. Dicha demanda se llevó a cabo el 15 de noviembre de 2011 y quedó asentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en la CDMX.

BASTA! platicó en exclusiva con el licenciado. Carlos González, quien lleva el caso de los mariachis, y compartió que Pedro debe a los demandantes 14, 324, 550.08 pesos por salarios caídos.

“La demanda está puesta conforme a la ley anterior al 2012. Entonces, la Ley Federal del Trabajo se actualiza todos los días porque los salarios caídos no tienen límite. A la fecha Pedro debe 14, 324, 550.08 pesos. Si se gana el juicio, a Pedro se le embargarían bienes para que haga frente a su responsabilidad. Ya tenemos identificadas algunas propiedades, pero ninguna en concreto, sin embargo, lo ideal es que haya un pago monetario”.

El licenciado Carlos afirma que el artista tiene la posibilidad de llegar a un acuerdo con sus demandantes. “Existe la posibilidad de renegociar antes de que haya una sentencia, pero la decisión final la tienen los trabajadores”.

El abogado compartió que no ha tenido oportunidad de hablar directamente con Pedro Fernández.

“No ha habido contacto con el artista, todo se ha estado viendo entre abogados. Mis clientes están tranquilos porque desde un principio yo les dije que este juicio se iba a llevar varios años.”, finalizó el licenciado.

 

razo