La cantante Isabel Pantoja saldrá en libertad condicional el próximo 2 de marzo y desde ese día podrá desplazarse por el territorio nacional bajo el control de los servicios sociales penitenciarios.
El juzgado aprobó la libertad condicional porque ya se han cumplido cumplen los requisitos legales exigibles, entre ellos el haber accedido al régimen de semilibertad, que le permite dormir el fin de semana en su domicilio.
Además de que cuenta con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social y ha desarrollado actividades laborales, culturales y ocupacionales.
Una de las obligaciones de la cantante es mantener su domicilio en la finca de Cádiz (sur) en la que habita cuando tiene un permiso judicial.
Además, la libertad condicional incluye una autorización para desplazarse por todo el territorio nacional solo por razones profesionales.
Por otra parte, Pantoja fue condenada a pagar 1,14 millones de euros (1,27 millones de dólares), cantidad que ya ha sido cubierta.
La Fiscalía respaldó la libertad condicional de la cantante por la «positiva» evolución de la cantante desde que el 13 de diciembre pasado obtuvo el tercer grado o régimen de semilibertad.