Un tuit de la cuenta oficial mundial de Sony Music publicado este lunes anunciaba la muerte de la cantante Britney Spears, fruto de un hackeo. “Britney Spears ha muerto por accidente. Les diremos más en breve”, se leía en uno de los mensajes publicados.

“Descansa en paz Britney, 1981-2016”, decía un post previo. Poco después de su publicación los tuits fueron borrados y avanzada la tarde un portavoz de Spears confirmó que está viva.

Sony ha confirmado que ha sido objeto de un hackeo. “Presentamos nuestras disculpas a Britney y a sus fans por toda la confusión”, plasmaba la compañía en un comunicado publicado este lunes tras el episodio.

Un portavoz de Spears desmintió la información poco después. “Britney vive y está bien”, explicó Adam Leber. “Aparentemente, la cuenta de Twitter de Sony Music fue manipulada”, subrayó. Britney Spears, nacida en diciembre de 1981, acaba de cumplir 35 años. La cantante lleva más de una década entre los artistas más destacados a nivel global.

Apenas hace unas horas el mundo del pop se estremeció con la muerte de George Michael. Sumado a los decesos de artistas como David Bowie y Prince, el 2016 ha sido particularmente oscuro para la industria musical. Por lo mismo, el susto que vivieron los seguidores de Britney Spears este lunes fue grande, luego de que anunciaran su supuesta muerte a través de redes sociales.

El falso tuit se volvió viral

El falso tuit se volvió viral