Luego de que el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmara que existe una orden de aprehensión en contra del cantante Gerardo Ortiz por apología del delito, debido a su video «Fuiste mía”, el músico mexicano se ha reunido con sus abogados para ver las medidas legales que seguirán.

Pese a que hasta el momento, el cantante de regional mexicano no ha dado declaraciones, Elba Morales, encargada de las relaciones públicas del cantante señaló que Ortiz ya se reunió con sus abogados.

Explicó que pese a la delicada situación que actualmente vive Gerardo, hasta el momento se encuentra positivo y con ánimos. «Todo está bien, estamos en espera de lo que digan nuestros abogados, en cuanto nos den luz verde, Gerardo hablará”, señaló Morales.

Suspende concierto

La orden de aprehensión también va en contra del director del video musical, quien señaló que la sanción por un delito de esta índole es de uno a seis meses de prisión.

«Se logró acreditar la presunción jurídica de apología del delito y el juez lo valoró y nos otorgó la orden de aprehensión. Nosotros estamos buscando ejecutarla”.

Como no es un delito grave, Ortiz podría obtener libertad bajo caución mediante el pago de una fianza.

Este sábado, Gerardo Ortiz tenía programada una presentación en el Coliseo de El Paso, pero por cuestiones que no fueron reveladas, la fecha se pospone hasta el sábado 3 de septiembre.

Las personas que ya compraron sus boletos, no deben preocuparse ya que tienen la misma validez para la nueva fecha.