BANGShowbiz.- Aunque en el momento de recoger premios y dar el discurso pertinente, la mayoría de las celebridades se acuerden de dar las gracias a todos aquellos que les ayudaron a hacerse un hueco en un lugar  tan despiadado como Hollywood, muy pocos se animan a convertir después ese agradecimiento en algún tipo de gesto material.

Sin embargo, George Clooney no es de esos. En 2013, tras hacerse con su segundo Oscar -a Mejor Película como productor de ‘Argo’-, decidió que había llegado el momento de reunir con la excusa de una cena en su casa a sus 14 mejores amigos, a quienes se refiere como «The Boys” o «Los Chicos”, para entregarles a cada uno de ellos un millón de dólares.

Tal y como revela ahora el empresario Rande Gerber, marido de Cindy Crawford y uno de los afortunados en recibir la generosa suma, entre los allí presentes se encontraban personas que atravesaban un momento financiero muy complicado y que décadas atrás habían acogido a Clooney en sus hogares, dejándole dormir en sus sofás mientras trataba de hacerse un nombre como actor.

«Cada uno de nosotros, los 14, nos llevamos un millón de dólares. Todos y cada uno. Estábamos en shock, no sabíamos de qué iba todo eso. Él nos dijo: ‘Sé que todos hemos pasado por épocas complicadas, y que algunos aún lo están haciendo; pero quiero que sepan que no tienen que preocuparse por sus niños, por pagar los colegios o la hipoteca. Uno de los chicos estaba trabajando en un bar del aeropuerto de Texas, para mantener a su familia, e iba en bicicleta todos los días al trabajo. Eran tipos que habían cuidado de George y ahora él les quería devolver el favor”, ha explicado Gerber en el documental ‘Headliners’ de la cadena MSNBC dedicado a la estrella de Hollywood. «Y lo mejor de todo es que añadió: ‘Y ya he pagado los impuestos en nombre de todos, así que ese millón es solo para ustedes’”.