A lo largo de los últimos años, México se ha estado llenando de diversos conciertos; desde la ola coreana con las presentaciones de bandas musicales como Black Pink, TWICE y NCT Dream, hasta artistas como Rosalía, Billie Eilish y la tan comentada, Taylor Swift.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del público, principalmente de los consumidores, ha sido el incremento en los precios de los boletos, los cuales, para algunos, ha sido exagerado.

Recientemente, una cuenta de fans dedicada a la extinta banda británica- irlandesa, One Direction, dio a conocer los precios que manejaba la boyband cuando estaba en su plena cúspide, justo entre el año 2012- 2013, y claro, cuando aún seguía Zayn Malik en ella.

¿A cuánto costaban los boletos de One Direction?

En la imagen, el precio más caro para ver a la banda en el Foro Sol, era de 2 mil 160 pesos, con cargos ya incluidos. Mientras que el más económico, rondaba en 264 pesos. Ahora, para ver a cada uno de ellos, en solitario, sus precios más caros rondan entre los 5 mil o 4 pesos, es decir que, ver a los miembros actualmente significaría un gasto que ronda en los 20 mil pesos.

¿Cuánto cuesta ver a cada uno de los integrantes en solitario?

Harry Styles pisó tierras mexicanas con su tour Love On Tour en el año 2022, para ese momento, los precios de su concierto en Foro Sol de la Ciudad de México fueron de 4 mil pesos. Mientras que el más económico fue de 500 pesos.

Niall Horan, a diferencia de su excompañero, su presentación en la Ciudad de México, la cual se va a llevar a cabo en el Palacio de los Deportes este 20 de septiembre, está en 2 mil 49 pesos, el más caro, mientas que el económico está en 800 pesos. Sin embargo, su concierto en Monterrey, el cual será en la Arena Monterrey este 25 de septiembre, el más caro está en 5 mil pesos.

Louis Tomlinson recientemente realizó una gira por México, tocando en ciudades como Querétaro, Guadalajara y por supuesto la CDMX. En la capital del país, los precios del originario de Doncaster fueron de 3 mil 977 pesos mexicanos, el más caro, mientras que el económico rondó en los 2 mil 147 pesos. Este concierto se llevó a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

A pesar de que Liam Payne tuvo que cancelar su concierto en el país por problemas de salud, los boletos de su evento, el cual se iba a llevar a cabo en septiembre de 2023 en Pepsi Center, oscilaban el más caro en mil 480 pesos sin cargos, mientras que el más caro era de 580 pesos.

Esta publicación ha provocado una oleada de reacciones entre los fanáticos de la ya extinta banda, ya que consideran que ahora verlos en solitario es más caro que cuando estaban en la banda y durante su época con más demanda. Asegurando que, en ese momento, claramente la economía era diferente.