La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura en California, informó a través de una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook que el cuerpo hallado si corresponde al de la actriz Naya Rivera.

En base a la ubicación donde se encontró el cuerpo, la ropa, las características y condición física del mismo, estamos seguros de que se trata de Naya Rivera”.

Autoridades del Condado de Ventura

Desaparición de Naya Rivera

Naya Rivera, que interpretó a Santana López en el éxito de televisión “Glee”, desapareció el miércoles pasado en el lago Piru, en California. Las autoridades informaron un día después que la actriz posiblemente habría muerto por ahogamiento, ya que el lago esta repleto de árboles y escombros en el fondo.

Rivera, de 33 años de edad, había alquilado un bote en el lago a primera hora de la tarde junto con su hijo de cuatro años, incluso las autoridades publicaron imágenes de la cámara de seguridad que muestran a la actriz en el lugar antes de desaparecer.

Su hijo fue encontrado usando su chaleco salvavidas, solo e ileso en el bote unas tres horas más tarde por otro navegante. El pequeño le dijo a las autoridades que ambos habían saltado al agua pero que su mamá jamás regresó.

Las autoridades confirmaron el jueves pasado que la misión de rescate en la que participaron más de 80 personas se convirtió en una de recuperación, así que desde ese momento la búsqueda del cuerpo jamás se detuvo.

La familia también se unió a la búsqueda

El fin de semana, la familia de Naya Rivera se unió a los equipos de búsqueda, sitio donde también se presentó el exmarido, Ryan Dorsey, quien también estuvo en el lugar y fue captado llorando desconsoladamente, de acuerdo con el portal TMZ.

Además se dio a conocer que Rivera envió una fotografía de su hijo Josey a bordo del bote a un miembro de la familia 90 minutos antes de que desapareciera. Según las autoridades, esta imagen ayudó a seguir guiando la búsqueda para poder encontrar el cuerpo rápidamente.