Saúl “Canelo” Álvarez reveló que previo a su debut en Nueva York como boxeador, tuvo que negociar vía telefónica la liberación de uno de sus hermanos, quien fue secuestrado en México.

En entrevista con el periodista Graham Bensinger, el pugilista confesó que ese fue uno de los momentos más difíciles en su carrera y el principal motivo por el que abandonó su residencia en el país azteca.

“En 2018, lunes antes de la pelea y yo siempre estuve en el teléfono. En el teléfono yo negocié todo para que lo soltaran. Tres días negocié con los cab&%$ para que lo soltaran”, relató Álvarez.

“Después de que negocié, todavía pensaba, imagínate si fuera una hija o mi mamá o mi papá, para mí iba a ser más difícil todavía. Y aparte tenía la pelea el sábado (…). Le decía a mi primo, di esto, y mi primo me decía, ellos envían esto, y yo decía, diles esto”, agregó.

Álvarez contó que quiso dar aviso a las autoridades ante la posibilidad de que fueran cómplices. “Mil entrevistas y todo y nunca nadie supo nada. Es a lo que voy, todos piensan que me ven ahí y es fácil, pero nada es fácil en esta vida. Es difícil, porque en cosas así, tu hermano nunca vuelve, muere, y yo tengo a mi hermano, gracias a Dios. Me gustaría que (su familia) se fueran (del país), pero es difícil, tienen su vida aquí en México, no puedo hacerlo”.

Posteriormente, “Canelo” expresó su descontento con la forma en que las autoridades han tomado la inseguridad en su país natal. “Tengo inseguridad por el envidioso, el que te roba en el semáforo, demasiadas inseguridades, por eso no estoy más en México, porque es demasiada inseguridad y para mí y mi familia mucho más, y el gobierno se preocupa por otras cosas”.

Y concluyó: “para la gente promedio es el que llegues al restaurante y llega y te quita el reloj, o secuestro express, esas son las mayores inseguridades de la gente aquí. (El gobierno) se debe preocupar un poquito más de la seguridad de la gente y poner, yo creo que poniendo una ley muy cab&%$ para el que roba, secuestra, con eso se la pensarían más”.