Los seguidores de Exatlón México, los atletas y el conductor, Antonio Rosique se encuentran de luto tras el lamentable fallecimiento de Steph Gómez, quien permaneció hospitalizada desde el pasado 26 de mayo por complicaciones de Covid-19, hasta que hace unos minutos se confirmó su deceso.

La cuenta oficial de Exatlón confirmó la partida de Steph y uno de los primeros en reaccionar fue Antonio Rosique, el conductor y gran amigo de los atletas que se ganaron el corazón de la audiencia.

Visiblemente afectado, Rosique compartió las siguientes palabras con el público, »México, hoy me conecto contigo para despedir y para dar tributo; para honrar la memoria de Steph Gómez, una gran atleta mexicana, una mujer extraordinaria pero sobre todo, una gran compañera de aventura».

Estas fueron las palabras de despedida de Rosique para Steph Gómez:

Y continuó, »la vida tiene misterios indescifrables, la existencia nos supera y a veces no entendemos porqué pasa lo que pasa. Steph, llena de ilusiones, de objetivos, de metas, llena de vida… Hoy se nos ha adelantado en el camino, pero lo ha hecho luchando, lo ha hecho hasta el último aliento, lo ha hecho como ella sabía hacerlo en la zona de competencia, dejándolo todo».

Rosique continuó sus palabras dando el pésame a su familia, »mi más sentido pésame y mis condolencias más profundas para su familia, para sus amigos, para sus entrenadores, para todos aquellos que pudieron estar día a día cerca de Steph».

El conductor finalizó su mensaje con unas emotivas palabras para Steph, »estoy seguro Steph, que un buen día volveremos a encontrarnos en un mejor lugar y ahí estaremos juntos para darnos un abrazo, mientras tanto querida Steph, descansa en paz, ve con Dios y nunca te olvidaremos. Hasta siempre Steph», concluyó.

Por su parte, sus excompañeros como Ana Lago, Gloria Murillo, Doris y Casandra Ascencio, se despidieron de ella con emotivas palabras en redes sociales en donde recordaron momentos junto a la atleta.

Mati Álvarez fue otra de las atletas que lamentó el fallecimiento de Steph y detalló en ‘Ventaneando’ que ella se cuidaba mucho de algún contagio, por lo que fue muy sorpresivo el que haya enfermado y recordó también que la atleta ya sufría de algunos problemas en los pulmones durante su estadía en Exatlón.

»No sé totalmente pero sí, en mi temporada ella salió como en el mes 3 o 4 por problemas respiratorios y me acuerdo que llegaba al circuito y le costaba mucho respirar y salió por eso, por precaución y cuando salió se atendió y gracias a Dios todo bien en ese momento… la última vez que la vi fue en esta temporada de Titanes vs. Héroes, ella salió en la semana 3 porque desgraciadamente se rompió un pie… entonces también estuvo como 6 meses fuera de su deporte y apenas regresando a hacer el jiu-jitsu y otras cosas nuevas que se estaba dedicando de artes marciales y la dejé de ver cuando se fue de Exatlón, yo terminé la temporada, salí en marzo y no la pude ver porque ella se cuidaba mucho, siempre estaba en su casa, le decías de verla y te decía ‘no es que me prefiero cuidar’ y pues la verdad es que no sé ni qué pasó», comentó desconcertada Mati Álvarez, una de las atletas más cercanas a Steph.

Patricio Razo también escribió en una fotografía oficial que se publicó en el perfil de Instagram de la atleta en donde se informa de su fallecimiento, que ella fue su primera amiga en el reality, »fuiste la primera amiga que tuve en Exatlón y fuiste alguien a quien admiré muchísimo por tu forma de ser y de pensar. Dejas un hueco en este mundo, pero dejas también una llama que nunca podrá apagarse. Descansa en paz Steph».

Recordemos que Steph fue hospitalizada de emergencia en un nosocomio privado de Puebla, en donde luchó por su vida durante varios días. Desde entonces se pidió apoyo económico para los tratamientos que requería tras una inflamación grave en sus pulmones, lo que provocó una disminución en su capacidad para respirar e incluso el atleta Patrick Loliger, fue uno de los donadores de plaquetas para Steph, quien lamentablemente falleció a los 30 años de edad.