Aunque Salma Hayek lleva varios años viviendo fuera de México, es sin duda una de las primeras en señalar su amor por las tradiciones mexicanas, por ello el Día de Reyes, compartió en Instagram como disfruta de esta rosca junto a su familia.

“Como todos los años Valentina siempre lista para la rosca de Reyes y siempre se saca el muñeco. #Felizdíadelosreyes”, escribió junto a una foto de su hija dándole una mordida a la rosca.

Sin embargo, hubo una internauta que le corrigió un supuesto error. afirmando: “Eres mexicana y no sabes de tradiciones? Es Niño Dios”, ante lo cual, la actriz dio su respuesta.

“Señora, tengo 56 años comiéndome esa rosca y encontrando panaderos en todas partes del mundo que me la proporcionen. Por supuesto que sé que ese muñeco representa al niño Dios, pero no es El Niño Dios. Es un muñeco representativo que, por cierto, una tía mía se lo tragó accidentalmente en un día como éste cuando yo era niña. ¡Que vivan las tradiciones!”, escribió Salma.

Y agregó: «Los tamales los termina haciendo mi mamá por que le quedan buenísimos. Sobre todo, los oaxaqueños. Y cuando digo el muñeco me refiero al muñeco representativo del niño Jesús por qué si pongo El Niño Jesús no falta quien me diga que El Niño Jesús es sagrado y que ese es un muñeco de plástico y también tienen razón Ya me antojaron los tamales de mi mami”.

Sin duda, la actriz de ‘Frida’ recibió varios comentarios de apoyo por parte de los internautas.

“Nadie le dice Niño Dios, todos les decimos muñeco en México”, “100% fan, me encanta como vives y compartes nuestras tradiciones aún estando fuera de México”, “Salma ignora los comentarios negativos”, le escribieron algunos fans a la actriz.